31 °C
Cielos despejados

Mes del Orgullo

Lanzaron un concurso para concientizar temáticas del colectivo LGBTIQ+

Lanzaron un concurso para concientizar temáticas del colectivo LGBTIQ+

“Armamos Nuestra Cartelera con Orgullo” está destinada a estudiantes de 5to y 6to año de secundaria. Hay premios en efectivos para las y los ganadores del collage.

martes 08 de nov. / 10:35 Hs.

El 20 de noviembre es la fecha límite de inscripción.

En el marco del Mes del Orgullo, la Secretaría de la Mujer y Diversidad junto al Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de Juventudes lanzó el concurso “Armamos Nuestra Cartelera con Orgullo”. Esta destinado a estudiantes de 5to y 6to año de Escuelas Secundarias de Capital y del interior de La Rioja, tanto de escuelas estatales como privadas.

El objetivo del concurso es la sensibilización y concientización de las temáticas referidas al colectivo LGBTIQ+ y Derechos Humanos, entre ellas: Ley de Identidad de Género, Estereotipos de Género, Adolescencias Diversas, Deporte y Diversidad, Gestión Menstrual y Diversidad y Familias Diversas. Los jóvenes tiene tiempo de inscribirse y presentar sus propuestas hasta el 20 de noviembre. 

La modalidad para participar es que generen una cartelera a modo collage y dibujo, con algunas consignas a respetar. Entre algunas de las temáticas proponemos: nuevas masculinidades, el amor es amor, abrazamos la diversidad, etc; por consiguiente está dispuesto a que los estudiantes también puedan proponer otras consignas. 

Sanagasta en Primavera Trail se corrió en el Parque Angulo. - Radio y  Televisión Riojana

Modalidad de participación

Cada turno (mañana, tarde y noche) de los cursos de 5to o 6to años de escuelas secundarias de Capital y la Provincia deberá presentar una cartelera cuyo tratamiento artístico sea algunos de los ítems previamente mencionados (Ley de Identidad de Género, Estereotipos de Género, Adolescencias Diversas, Deporte y Diversidad, Gestión Menstrual y Diversidad y Familias Diversas). La cartelera podrá ser en formato dibujo o collage (u otros, o varios formatos juntos), en las medidas estándares de un pizarrón de aula.

El Coordinador de Autonomía y Desarrollo Personal de la Sec. de Mujer y Diversidad, León Laion destacó que durante el año se encuentra abierto un consultorio diverso para la comunidad LGBTIQ+. “Sabemos que esta actividad es pertinente porque nos llegan situaciones de bullying, de discriminación, de aislamiento. Nosotros que articulamos con niñez y adolescencia, lo sabemos. Ellos también están transitando dificultades”, precisó Laion.

Inscripción

Se deberá enviar la siguiente información: Nombre de la escuela, turno, dirección, teléfono, nombre y apellido de su director/a, nombre y apellido de la/el docente responsable y su teléfono, año y sección/es que participa/n, nombre/s y apellido/s de representante/s del turno de la escuela (hasta 2 estudiantes), nombre de la cartelera. La información deberá ser enviada en documento WORD a la casilla de correo secretariadelamujerydiversidad@gmail.com con el asunto INSCRIPCIÓN CONCURSO DE CARTELERA.

Premios y plazos de presentación

En total, se harán entrega de dos premios en efectivo. Se les otorgará un premio equivalente al valor de $60.000 (sesenta mil pesos) para capital (obra ganadora de  la Ciudad de La Rioja) y $60.000 (sesenta mil pesos) para la pieza ganadora del interior (obra ganadora de x localidad del interior de la provincia).

Bases y condiciones

Estarán disponibles en las redes sociales de la Secretaría al momento de emitirse la difusión de la misma, cuyo documento incluirá los datos y documentación a presentar, y la información respectiva para la participación de escuelas secundarias del interior.


Aparecen en la nota:
Concurso colectivo LGBTIQ+ Mes del Orgullo “Armamos Nuestra Cartelera con Orgullo” collage y dibujo
Comparti esta nota

Comparti esta nota