29 °C
Cielos despejados

Salud

Crean una curita inteligente que indica el tiempo que le falta a las heridas para sanar

Crean una curita inteligente que indica el tiempo que le falta a las heridas para sanar

En los premios James Dyson, tres estudiantes polacos presentaron apósitos inteligentes, que detectan el nivel de curación de una herida y controlan la inflamación de los tejidos para evitar la posibilidad de infecciones.

sábado 19 de nov. / 11:55 Hs.

Nueva curita inteligente.

El proyecto smartHEAL, ideado por Tomasz Raczynski, Dominik Baraniecki y Piotr Walter, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia). El proyecto consiste en curitas con un sensor inteligente capaz de medir el nivel de pH de una herida. Además, el sensor del apósito no requiere fuente de energía, gracias a su uso de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Este vendaje inteligente puede detectar infecciones y recopilar datos que los profesionales de la salud pueden analizar para determinar el tratamiento adecuado que el paciente necesita. 

Para los creadores, el objetivo de los apósitos es facilitar el diagnóstico de curación de las heridas, tomando en cuenta que los pacientes suelen cambiar sus vendajes con la frecuencia equivocada al no poder ver el avance de cicatrización bajo la curita.

Luego de ganar el premio internacional James Dyson Award, el equipo de smartHEAL, destinará los 33,000 euros para finalizar las pruebas y la certificación clínica a fin de poder distribuir y vender las curitas inteligentes en 2025. 


Aparecen en la nota:
Tecnología Salud descubrimiento
Comparti esta nota

Comparti esta nota