27 °C
Cielos despejados

Tragedia en Nepal: cayó un avión con 72 personas entre ellas una argentina

Tragedia en Nepal: cayó un avión con 72 personas entre ellas una argentina

La caída de la nave de Yeti Airlines terminó con la vida de 68 personas. El vuelo oriundo de Katmandú, capital de Nepal se estrelló cerca de Pokhara dónde debía aterrizar. Jannet Palavecino es la argentina que se encontraba a bordo.

domingo 15 de ene. / 11:15 Hs.

Reuters- Accidente Nepal

El avión trasladaba a 72 pasajeros desde Katmandú, capital nepalesa y se estrelló poco antes de las 11 hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. Las causas del accidente aun se desconocen y entre las personas a bordo se encontraba una argentina. Al menos 68 personas murieron según el comunicado de las autoridades de la policía del país asiático.

El portavoz del aeropuerto de Pokhara, Anup Joshi, dijo que el avión se estrelló cuando se aproximaba al lugar y añadió que "volaba a 12.500 pies y estaba en descenso normal". El clima el domingo estaba despejado.

"Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales", indicó a la agencia de noticias AFP el funcionario de policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se estrelló el aparato este domingo.

La aeronave llevaba 72 pasajeros incluidos 15 ciudadanos extranjeros, tres bebés, tres niños y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil.

Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, una argentina y un francés. Jannet Palavecino tenía 58 años, vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. Se encontraba de vacaciones en Nepal, conociendo la cultura del país y sus paisajes. 

El momento en que el avión de dos motores ATR 72 cayó abruptamente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero. 

El accidente es el más mortífero en Nepal desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea: en aquella oportunidad un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló frente una ladera al aproximarse a Katmandú, en un hecho que dejó muertas a las 167 personas que iban a bordo.

Fuente: NA

 


Aparecen en la nota:
Nepal Accidente Argentino
Comparti esta nota

Comparti esta nota